El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: La Marina de México decomisa un narcosubmarino con 106 paquetes de cocaína a bordo

Publicado:
El operativo se produjo en las costas de Bahías de Huatulco, estado de Oaxaca, y hay cuatro individuos detenidos.
VIDEO, FOTOS: La Marina de México decomisa un narcosubmarino con 106 paquetes de cocaína a bordo

La Marina Armada de México detectó un navío sumergible frente a las costas de Bahías de Huatulco, estado de Oaxaca, y tras realizar una inspección se percató de que se trataba de un submarino posiblemente utilizado para el narcotráfico con 106 paquetes de droga en su interior.

Durante el operativo, producido este jueves, las autoridades detuvieron a cuatro hombres a bordo de la embarcación, de nacionalidad colombiana. 

"Esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje aérea y marítima, con apoyo de una aeronave tipo King Air de la Armada de México, desde donde se avistó una embarcación sospechosa tipo semisumergible con cuatro motores fuera de borda", relató el Sector Naval de Huatulco en un comunicado

Sobre el hallazgo de los bultos, el reporte de las autoridades señala que tenía "polvo blanco con características similares a la cocaína".

Por otro lado, los detenidos, la embarcación y los paquetes decomisados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca, "para determinar el peso ministerial y realizar las pruebas pertinentes, así como integrar la carpeta de investigación correspondiente".

Como antecedente, en noviembre ya se había producido otro decomiso en Huatulco, cuando una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de una embarcación sospechosa en la costa. 

En cuanto a los aparentes nexos entre los cárteles mexicanos y grupos delictivos colombianos, la Defensoría del Pueblo de Colombia ya alertó el año pasado que el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas tienen gran presencia en el país conducido por Iván Duque.  

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7