El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al esposo de una diputada argentina por arrollar a dos motociclistas y darse a la fuga

Publicado:
Se trata de Juan Ignacio Buzali, pareja de la legisladora macrista Carolina Píparo, quien está imputado por "doble homicidio en grado de tentativa".
Detienen al esposo de una diputada argentina por arrollar a dos motociclistas y darse a la fuga

El esposo de una diputada argentina por la provincia de Buenos Aires fue detenido este viernes, acusado de intentar matar a dos jóvenes motociclistas, a quienes atropelló con su auto en la madrugada del 1 de enero en la ciudad de La Plata, informó la agencia Télam.

Se trata de Juan Ignacio Buzali, pareja de la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio (macrismo) Carolina Píparo, quien está imputado por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa". 

La acusación se basa en las distintas pruebas que analiza la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, como grabaciones de las cámaras de seguridad, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados. Todo indica que, luego del choque, ni Buzali ni su esposa asistieron a los motociclistas

El sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, y será indagado en las próximas horas.

También se espera un informe toxicológico del conductor del vehículo para detectar si había alcohol en la sangre del marido de la diputada que, conducía un Fiat 500L.

Tras conocerse el incidente de tránsito, Píparo —actual secretaria de Asistencia a la Víctima y políticas de Género del municipio—, denunció haber sido víctima de ladrones en motocicleta, que le robaron la cartera y el móvil a punta de pistola.

Según reconoció luego públicamente la legisladora opositora, ella y su esposo Buzali, que estaba al volante del coche, comenzaron a perseguir a las personas que creyeron eran sus atacantes, con el objetivo de "ayudar a la policía".

Sin embargo, como luego comprobó la Justicia, las víctimas, de 23 y 17 años, nada tenían que ver con el asalto ocurrido minutos antes. Ambos resultaron heridos, mientras que la moto fue arrastrada por el vehículo de la pareja por al menos 300 metros. 

La Policía Bonaerense informó este viernes que detuvo a un joven de 14 años como sospechoso por el robo denunciado por Píparo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7