El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter bloquea las cuentas de Michael Flynn y Sidney Powell por promover contenido difundido por el movimiento conspirativo QAnon

Publicado:
Este 9 de enero, la plataforma optó por bloquear permanentemente el perfil de Trump debido "al riesgo de una mayor incitación a la violencia".
Twitter bloquea las cuentas de Michael Flynn y Sidney Powell por promover contenido difundido por el movimiento conspirativo QAnon

Twitter bloqueó las cuentas de Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de la Administración Trump, y Sidney Powell, una abogada estadounidense famosa por sus intentos de revertir las elecciones 2020, ya que ambos promovían el contenido del movimiento conspirativo QAnon, informa NBC News.

Al mismo tiempo, la red social bloqueó el perfil de Ron Watkins, el administrador de la página web 8kun, en la que se publican los mensajes de 'Q', un misterioso usuario que inició el movimiento QAnon en 2017.

"Hemos sido claros en que tomaremos fuertes medidas de aplicación de la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de conducir a daños fuera de línea, y dado el renovado potencial de violencia que rodea a este tipo de comportamientos en los próximos días, vamos a suspender permanentemente las cuentas que se dedican exclusivamente a compartir el contenido de QAnon", cita el medio las palabras de un portavoz de la plataforma.

Anteriormente, Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump por 12 horas debido a "repetidas y graves violaciones" de su política de Integridad Cívica, luego de que el mandatario volviera a tildar las elecciones presidenciales de 2020 de fraudulentas, en el contexto de las protestas en el Capitolio. Posteriormente, la plataforma optó por bloquear permanentemente el perfil de Trump debido "al riesgo de una mayor incitación a la violencia". 

El movimiento QAnon sostiene, entre otras teorías de la conspiración, que el mundo está dirigido por un grupo de pedófilos y adoradores de Satanás que conspiran contra Trump al tiempo que operan una red mundial de tráfico sexual de niños. Además, consideran que el actual mandatario estadounidense intenta prevenir un supuesto golpe de Estado orquestado, entre otras personas, por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7