El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google Play suspende Parler, la red social usada por los partidarios de Trump

Publicado:
Apple está considerando una medida similar. La empresa le dio a Parler 24 horas para "eliminar todo el contenido objetable de su aplicación".
Google Play suspende Parler, la red social usada por los partidarios de Trump

Google ha eliminado Parler, la red social conservadora usada ampliamanete por los partidarios de Trump, de su Play Store, afirmando que la plataforma permite publicaciones que "inciten a la violencia".

El gigante de Internet propiedad de Alphabet afirmó en un comunicado el viernes que Parler sería suspendido de su plataforma principal de aplicaciones, argumentando que el sitio carece de "políticas de moderación" contra el "contenido atroz", calificando esos mecanismos como requisito "de larga data" en Play Store.

"Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses", indicó la compañía.

Ante los recientes disturbios en el Capitolio de EE.UU., causados por los simpatizantes del presidente saliente, Google subrayó la necesidad de "proteger la seguridad del usuario".

"Somos conscientes de que se siguen realizando publicaciones en la aplicación Parler que buscan incitar a la violencia continua en los EE.UU. A la luz de esta amenaza a la seguridad en curso, suspenderemos las fichas de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas", destacó la empresa.

Anteriormente, se informó que Apple está considerando una medida similar. La empresa le dio a Parler 24 horas para "eliminar todo el contenido objetable de su aplicación, así como cualquier contenido que se refiera a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier fecha futura", reseña Reuters. La compañía también exigió que Parler presente un plan escrito "para moderar y filtrar este contenido" desde la aplicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7