El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk pide una "opinión crítica" sobre cómo donar su fortuna tras convertirse en la persona más rica del mundo

Publicado:
A pesar de firmar una iniciativa que insta a los ultrarricos a donar al menos la mitad de sus fortunas, Musk ha hecho relativamente poco públicamente respecto a obras de caridad.
Elon Musk pide una "opinión crítica" sobre cómo donar su fortuna tras convertirse en la persona más rica del mundo

Tras convertirse en la persona más rica del mundo, Elon Musk ha acudido a las redes sociales para pedir sugerencias sobre cómo debería donar su dinero.

"Las opiones críticas siempre son muy apreciadas, así como las formas de donar dinero que realmente marcan la diferencia (mucho más difícil de lo que parece)", escribió el fundador de Tesla y de SpaceX en su cuenta de Twitter.

Ante la pregunta de Musk, algunos usuarios respondieron que el emprendedor debería donar computadoras a niños de familias de bajos ingresos, ayudar a escuelas públicas con financiación insuficiente o crear entretenimiento educativo, entre otras cosas.

El patrimonio neto del empresario estadounidense ha superado los 200.000 millones de dólares, según la última actualización de la lista de multimillonarios de Bloomberg. Esto es 20.000 millones más que el fundador de Amazon Inc., Jeff Bezos.

La capitalización de mercado de Tesla significa que la compañía ahora vale aproximadamente igual al de las nueve compañías automotrices más grandes del mundo. Esto, a pesar de que Tesla entregó solo 499.000 vehículos en 2020 en comparación con Toyota, que vendió 10,6 millones de vehículos en el año fiscal de 2019.

Cabe señalar que si el antiguo número uno del 'ranking', Bill Gates, no hubiera donado gran parte de su dinero, o Bezos no se hubiera divorciado, entonces sus fortunas serían posiblemente mucho mayores que las de Musk.

Los ultrarricos y la caridad

Bill Gates y su amigo Warren Buffett, cofundadores de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los ultrarricos a donar al menos la mitad de sus fortunas, han entregado decenas de miles de millones en efectivo y acciones.

Incluso Jeff Bezos, quien ha sido criticado por ser lento para establecerse como filántropo, se ha mostrado más activo en este campo ultimamente. Se comprometió a donar 10.000 millones de dólares a temas relacionados con el cambio climático el año pasado y entregó 791 millones de dólares a 16 grupos ambientalistas en noviembre.

A pesar de firmar la Giving Pledge, Musk ha hecho relativamente poco públicamente respecto a obras de caridad. Ha donado más de 257 millones de dólares a la Fundación Musk, equivalente al 0,001% de su patrimonio neto actual, que a su vez distribuyó 65 millones de dólares entre 2016 y 2018 a unas 200 organizaciones sin fines de lucro, según un análisis de Quartz.

Sin embargo, Musk ha indicado que la razón por la que está acumulando riqueza es para regalarla, o al menos redirigirla a sus proyectos añorados, como la exploración espacial. "Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte", le dijo al editor alemán Axel Springer el mes pasado. "Quiero poder contribuir tanto como sea posible".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7