El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Localizan las cajas negras del Boeing estrellado en Indonesia

Publicado:
El Boeing 737-500, que se dirigía con 62 personas a bordo a la ciudad de Pontianak, desapareció de los monitores cuatro minutos después de despegar de la capital indonesia.
Localizan las cajas negras del Boeing estrellado en Indonesia

Las autoridades indonesias han localizado las cajas negras del avión de pasajeros de la aerolínea Sriwijaya Air que se estrelló este sábado poco después de despegar de Yakarta, mientras los rescatistas recuperan del mar de Java restos humanos y supuestos fragmentos de la nave. Así lo ha anunciado este domingo el jefe del Comité de Seguridad del Transporte de Indonesia, Soerjanto Tjahjono, citado por Reuters.

El jefe militar indonesio Hadi Tjahjanto declaró que, "con suerte", las cajas negras "pronto" podrán ser recuperadas, aunque no precisó ningún plazo concreto. 

Poco antes trascendió el hallazgo de restos humanos y de ropa. Las autoridades informaron que se localizaron en una zona con una profundidad de 23 metros cercana a las islas Laki y Lancang, frente a la costa de Yakarta.

La Policía ha pedido a los familiares de los pasajeros que proporcionen información sobre registros dentales o muestras de ADN para facilitar la identificación de los cuerpos.

Las autoridades locales también informaron de la presencia en la zona de supuestos escombros de la aeronave, que fueron trasladados al puerto de la capital.

Según la agencia, los 12 miembros de la tripulación y los pasajeros que iban a bordo del Boeing accidentado, incluidos siete niños y tres bebés, eran todos de nacionalidad indonesia. Por otra parte, la lista de pasajeros obtenida por Airlives precisa que en el vuelo desaparecido viajaban dos pilotos y cuatro auxiliares.

El vuelo SJ182, que cubría el trayecto entre la capital y Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental, desapareció de los radares a las 07:36 GMT de este sábado tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud. Se sigue investigando qué pudo causar el repentino descenso del avión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7