El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. permite las pruebas de aviones supersónicos civiles sobre su territorio

Publicado:
El regulador aeronáutico estadounidense ha abierto el camino para probar aviones supersónicos sobre el territorio continental del país, aunque la prohibición no ha sido levantada oficialmente.
EE.UU. permite las pruebas de aviones supersónicos civiles sobre su territorio

Los avances en las tecnologías de motor y en los materiales han permitido a los aviones romper la barrera del sonido sin que la contaminación acústica llegue al suelo, un progreso que ha hecho que la Administración Federal de Aviación estadounidense empiece a permitir algunos vuelos de prueba sobre su territorio.

La prohibición de los vuelos de este tipo sobre el territorio continental de EE.UU. está vigente desde la década de 1970, salvo para algunas raras excepciones: las pruebas de aparatos militares y en determinadas condiciones.

Según un documento oficial de la Administración Federal de Aviación y del Departamento de Transporte de EE.UU. difundido la semana pasada, la prohibición no se ha levantado legalmente. Sin embargo, el regulador ha desarrollado un procedimiento sencillo para solicitar la autorización para realizar vuelos supersónicos.

Varias compañías estadounidenses, como Aerion, Boom y Spike, están actualmente desarrollando aviones de lujo supersónicos, mientras que Virgin Galactic busca crear aeronaves con velocidad de Mach 3 para un mercado de pasajeros más amplio, recoge The New Atlas.

La nueva regulación establece que para obtener un permiso por primera vez se debe indicar el área del vuelo y realizar una evaluación de su posible impacto en el medio ambiente.

Entre otros requerimientos, las empresas que deseen probar sus prototipos a velocidad supersónica sobre tierra deberán justificar por qué no pueden hacerlo sobre el mar y asimismo medir los niveles de ruido producidos durante la prueba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7