El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que las medidas para empezar un 'impeachment' en su contra provocaron una tremenda ira, pero agregó que "hay que evitar violencia".
"No quiero violencia", dijo el republicano a los periodistas antes de dirigirse hacia el muro fronterizo en Álamo, Texas. En sus primeros comentarios a los periodistas desde el 8 de diciembre, el presidente se negó a responder a la pregunta de si renunciaría al cargo.
Hablando sobre el proceso del juicio político en su contra, Trump dijo que era "la continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política".
"Este juicio político está causando tremenda ira y lo están haciendo, y es realmente algo terrible lo que están haciendo", comentó Trump la iniciativa de los legisladores demócratas.
Además, el mandatario rechazó cualquier responsabilidad por el violento asalto de sus partidarios al Capitolio la semana pasada y aseguró que los comentarios que hizo en aquel momento eran apropiados.
"Si leen mi discurso (...) lo que dije fue totalmente apropiado", indicó Trump a los periodistas desde la base de la Fuerza Aérea Andrews.
"Las empresas de tecnología están haciendo algo horrible para EE.UU."
El presidente saliente señaló que, bloqueándolo en las redes sociales, las compañías tecnológicas han cometido un error terrible, y aseguró que "nunca había visto tanta ira como ahora" después de las acciones de estas empresas.
"Creo que las grandes empresas de tecnología están haciendo algo horrible para nuestro país. Creo que será un error catastrófico para ellas", dijo Trump, agregando que continúa disfrutando de un "apoyo tremendo" por parte de sus partidarios. "Tenemos un apoyo que probablemente nadie ha visto nunca", enfatizó.
Después de que partidarios del actual mandatario irrumpieran en la sede legislativa, varias redes sociales bloquearon las cuentas de Trump. Twitter suspendió permanentemente la cuenta del político republicano "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia". Facebook, Instagram, Snapchat y Twitch también mantienen bloqueadas sus cuentas de manera indefinida.