El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zarif tacha de "ficticias" afirmaciones de EE.UU. sobre lazos entre Irán y Al Qaeda y afirma que Pompeo "termina patéticamente su desastrosa carrera"

Publicado:
El canciller iraní destacó que "todos los terroristas del 11-S vinieron de los destinos de Oriente Medio favoritos del secretario Pompeo, ninguno de Irán".
Zarif tacha de "ficticias" afirmaciones de EE.UU. sobre lazos entre Irán y Al Qaeda y afirma que Pompeo "termina patéticamente su desastrosa carrera"

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha rechazado este martes las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que la República Islámica se ha convertido en una "nueva base de operaciones" para la organización terrorista Al Qaeda.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller iraní ha calificado las afirmaciones de Pompeo sobre los supuestos lazos entre Teherán y Al Qaeda de "ficticias" y al propio funcionario estadounidense como el "señor 'mentimos, engañamos, robamos'"; y añadió que el diplomático norteamericano "está terminando patéticamente su desastrosa carrera con más mentiras belicistas".

"No engañan a nadie. Todos los terroristas del 11-S vinieron de los destinos de Oriente Medio favoritos del secretario Pompeo; ninguno de Irán", ha subrayado Zarif.

De este modo, el jefe de diplomacia iraní ha respondido a la declaración de Pompeo, quien este martes, sin proporcionar pruebas contundentes, afirmó: "Al Qaeda tiene una nueva base de operaciones: es la República Islámica de Irán".

Respecto a la política de la administración Trump, el periodista internacional Alberto Rabilotta opina que la gestión del mandatario saliente sumergió al país en una crisis sociopolítica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7