El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro señala a Ford de "no decir la verdad" sobre las razones de su retiro de Brasil y lanza su propia teoría

Publicado:
El presidente aseguró que el motivo real era que la automotriz estadounidense quería renovar la asistencia estatal que recibió en años anteriores.
Bolsonaro señala a Ford de "no decir la verdad" sobre las razones de su retiro de Brasil y lanza su propia teoría

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que la empresa Ford "no dijo la verdad" sobre el cierre de sus tres fábricas en el país, y acusó a la automotriz estadounidense de querer seguir recibiendo "subsidios" del Estado para quedarse, reportó el canal Foco do Brasil

"A Ford le faltó decir la verdad. Ellos querían seguir recibiendo subsidios de 20.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) como hicieron los últimos años con el dinero de impuestos, impuestos de ustedes, para seguir fabricando autos", afirmó el mandatario a un grupo de seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, residencia presidencial.

Según la agencia Reuters, Bolsonaro hizo referencia a los recursos que habrían sido otorgados por administraciones pasadas para subsidiar la industria automotriz. 

El mandatario dijo "lamentar" los 5.000 empleos que se perderán con la salida de las tres plantas del país, aunque adjudicó la decisión de la automotriz de abandonar el país a una cuestión meramente comercial: "Ford salió porque en un ambiente de negocios cuando no hay lucro uno cierra, así es la vida en nuestra casa. Con Ford pasa lo mismo", dijo Bolsonaro.

En la misma tónica, el presidente brasileño sostuvo que la compañía Ford ahora "tiene competencia, entre otros, de China". 

En otro tramo del discurso, el jefe de Estado apuntó contra parte de la prensa local, a la que acusó de señalar a su Gobierno como el responsable del cierre de las fábricas, por sus políticas económicas.  

Ford anunció este lunes el cierre de operaciones en tres plantas de Brasil, debido a un "entorno económico desfavorable sostenido" y "la carga adicional" de la pandemia del coronavirus. 

La producción cesará de inmediato en las plantas de ensamblaje de los municipios de Camacari (Bahía) y Taubaté (Sao Paulo), aunque continuarán elaborando algunas piezas de automóviles para respaldar los inventarios.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7