El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El agresor racista del metro de Madrid se entrega a la Policía y la víctima, una ecuatoriana de 77 años, denuncia los hechos

Publicado:
Las imágenes de la violenta escena fueron subidas a las redes sociales el pasado 7 de enero, e inmediatamente dieron inicio a una investigación policial.
El agresor racista del metro de Madrid se entrega a la Policía y la víctima, una ecuatoriana de 77 años, denuncia los hechos

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional española logró identificar el pasado viernes al autor de una agresión racista en el Metro de Madrid, cuya grabación fue difundida en las redes sociales tan solo un día antes.

Los agentes dejaron una notificación en el domicilio del acusado, de 43 años y nacionalidad española, que se encontraba ausente, y al lunes siguiente este se presentó en una comisaría madrileña, donde resultó detenido como presunto autor de un delito de odio.

Por su parte, la víctima de la agresión, una mujer ecuatoriana de 77 años, denunció los hechos este martes en otra comisaría.

"Sudaca de mierda" y "escoria"

En la escena, difundida en las redes sociales y compartida desde el perfil oficial de la Policía, se aprecia cómo el ahora detenido, un varón corpulento de mediana edad, habla muy agresivamente a una mujer sentada en la fila contigua de asientos, llamándola "sudaca de mierda" y "escoria".

"Desde el más pequeño hasta el más grande de tu raza, ¡me cago en tus muertos!", le espetó a gritos a la mujer.

En tono amenazante, el protagonista del video también se dirigió a la víctima en los siguientes términos: "Porque eres una mujer, que si eres un hombre te desfiguro". Más adelante, el hombre llegó incluso a desafiar al resto de pasajeros: "A ver el que tiene huevos aquí dentro del vagón a decirme algo", gritó. 

El agresor se encuentra en libertad, investigado por el posible delito de odio que propició su arresto y pendiente de que en el transcurso de la investigación pueda imputársele otro de amenazas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7