El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin se recupera y vuelve a superar los 40.000 dólares

Publicado:
Tras haber tocado un piso apenas por encima de los 30.000 dólares el pasado lunes, la criptomoneda tuvo un alza cercana al 30 %.
El bitcóin se recupera y vuelve a superar los 40.000 dólares

El bitcóin volvió a superar los 40.000 dólares por primera vez en varias jornadas, ya que la última vez que se situó por encima de ese valor fue el pasado domingo 10 de enero. Un día después tuvo una caída que lo ubicó apenas por encima de los 30.000 dólares y a partir de entonces registró una ganancia de cerca de 30 %.

Guy Hirsch, director general para EE.UU. de la compañía de corretaje de multiactivos eToro, afirmó que la recuperación del bitcóin, que alcanzó los 40.066 dólares, era considerada "por muchos como inevitable". En el mismo sentido se expresó Alessandro Andreotti, comerciante de criptomonedas de venta libre, quien estimó que esta tendencia "puede continuar como antes", aunque aclaró que aún es "muy temprano" para asegurarlo.

"No debería sorprender a nadie que el bitcóin se haya recuperado tan rápido", sumó Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda Europa, quien agregó que saben que se trata de un "instrumento extremadamente volátil".

Durante 2020, esta criptomoneda tuvo un crecimiento que superó el 300 %. En tanto, Julian Emanuel, de la compañía de servicios financieros internacionales BTIG, proyectó que para fines de este año el bitcóin pueda alcanzar los 50.000 dólares, lo que implica un crecimiento de 26% a partir de los niveles actuales. 

Una suba generalizada

El bitcóin no es la única criptodivisa en registrar una importante alza en las últimas 24 horas, ya que el ethereum subió 7 %, con lo que superó los 1.200 dólares. De esta manera ratificó la tendencia de este mes, luego de que a principios de año su valor se estimaba en más de 700 dólares, mientras que en enero de 2020 se situaba en 160 dólares.

A nivel general, el pasado lunes fue un día de fuertes pérdidas para las criptomonedas, que en su conjunto registraron una caída de su capitalización de mercado de unos 190.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7