El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El argentino Kevin Benavides se convierte en el primer sudamericano en la historia que gana el Dakar en motos

Publicado:
Otro piloto argentino, Manuel Andújar, se impuso entre los cuatriciclos.
El argentino Kevin Benavides se convierte en el primer sudamericano en la historia que gana el Dakar en motos

Por primera vez en la historia, un piloto sudamericano logra ganar el rally Dakar en la categoría motos. El vencedor fue el argentino Kevin Benavides, quien afirmó haber cumplido un "sueño".

Tras la última etapa de la competencia, disputada este viernes entre Yanbu y Yeda (Arabia Saudita), Benavides le sacó 4 minutos y 56 segundos al segundo clasificado, el estadounidense Ricky Brabec, mientras que el británico Sam Sunderland completó el podio.

"Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", expresó el campeón. "Quería hacer historia, quería dejar mi nombre en lo más alto del Dakar. Como sudamericano también era un orgullo y un honor. Era mi sueño y lo estoy logrando"agregó

Este no fue el único triunfo de un sudamericano en la edición 2021 del Dakar. Otro argentino, Manuel Andújar, se llevó el triunfo en cuatriciclos, seguido por el chileno Giovanni Enrico y por el estadounidense Pablo Copetti.

Varios habían sido los pilotos de Sudamérica en imponerse en la categoría de cuatriciclos, ya que entre 2009 y 2019, cuando se disputó la carrera en la región, hubo hasta ocho victorias 'locales' en esas 11 ediciones.

'Monsieur Dakar', presente

A los 55 años, el francés Stéphane Peterhansel se llevó el Dakar en la categoría autos, con lo que suma un total de 14 títulos, ocho en automóviles y seis en motos. 

El primero de los campeonatos obtenidos por 'Monsieur Dakar' fue en 1991, cuando tenía 25 años y corrió con una moto del equipo Yamaha.

Por otra parte, entre los camiones el podio fue dominado por Rusia, con el trío Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov a bordo de un Kamaz-Master, en el escalón más alto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7