El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre que olvidó la contraseña de sus 240 millones de dólares en bitcoines afirma que ya "hizo las paces" con esa pérdida

Publicado:
A Stefan Thomas le quedan solo dos de los diez intentos que el sistema de protección le da para acceder al disco duro que contiene las claves privadas de su billetera digital, antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre.
El hombre que olvidó la contraseña de sus 240 millones de dólares en bitcoines afirma que ya "hizo las paces" con esa pérdida

El programador Stefan Thomas, quien olvidó la contraseña que le permitía acceder a sus 7.002 bitcoines –cuyo valor se estima actualmente en alrededor de 240 millones de dólares–, afirma que ya "hizo las paces" con esa pérdida.

El desafortunado hombre perdió hace años el papel donde había escrito la contraseña necesaria para desbloquear un pequeño disco duro, en el que a su vez guardaba las claves privadas de su billetera digital. El hombre ha fracasado ya en 8 de los 10 intentos que el sistema de protección del disco permite a los usuarios antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre. 

Thomas, quien reside en San Francisco (EE.UU.), detalló este jueves en una entrevista para el canal KGO-TV que durante "un par de semanas" estuvo "desesperado" por acceder a su disco duro, y que una pérdida potencial de esa magnitud hace "que te cuestiones tu propia autoestima". "¿Qué tipo de persona pierde algo tan importante?", se preguntó. 

Sin embargo, confesó que "el tiempo cura todas las heridas" y que ya ha "hecho las paces" con esa pérdida, a pesar de que el valor del bitcóin se ha dispado durante los últimos meses.

"En realidad, fue un gran hito en mi vida, en el que me di cuenta de cómo iba a definir mi autoestima en el futuro", dijo. "No se tratará de cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria", agregó.

El programador, que fue uno de los primeros fanáticos de esa criptomoneda, recibió hace diez años 7.002 bitcoines como recompensa por hacer un video titulado '¿Qué es el bitcóin?', que explica como funciona esa divisa virtual.

De momento, Thomas guardó su IronKey en un lugar seguro, para el caso de que en el futuro los criptógrafos encuentren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7