El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú firma un acuerdo de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
Anteriormente, Paraguay aprobó el uso de emergencia del fármaco ruso, sumándose así a Argentina, Bolivia y Venezuela.
Perú firma un acuerdo de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V

El Gobierno de Perú ha informado de que firmó un acuerdo de confidencialidad con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Rusia) para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Los equipos científicos se han reunido ayer, jueves. Esperamos su recomendación para negociar la adquisición", comunicó este viernes la ministra de Salud del país, Pilar Mazzetti.

La funcionaria informó que las autoridades también están negociando con la biotecnológica estadounidense Moderna y detalló que el almacén central del Ministerio de Salud tiene capacidad de recibir 12 millones de dosis de vacunas y "podría ampliarse a 20 millones".

Anteriormente, Paraguay aprobó el uso de emergencia del fármaco ruso, sumándose así a Argentina, Bolivia y Venezuela, quienes han resaltado la eficacia y seguridad del fármaco.

Con respecto al uso de la Sputnik V en la región latinoamericana, Kirill Dmitriev, dirigente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), expresó su deseo de que "más países de la región también la aprueben pronto" y estén listos "para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7