El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía recuerda el asalto al Capitolio, cuando fue atacado con un táser y la multitud gritaba "¡mátenlo con su propia arma!"

Publicado:
Relató que pensaba usar su pistola, pero opinó que la multitud lo sometería y el uso del arma le daría un pretexto para abrir fuego contra él.
Un policía recuerda el asalto al Capitolio, cuando fue atacado con un táser y la multitud gritaba "¡mátenlo con su propia arma!"

Un policía de Washington D.C., que enfrentó a la multitud durante el asalto al Capitolio de EE.UU., afirmó que los alborotadores lo atacaron con un táser, mientras que algunos incluso gritaban: "¡Mátenlo con su propia arma!".

El momento del enfrentamiento quedó grabado.

Michael Fanone, que lleva en la Policía casi 20 años, relató durante una entrevista con la CNN que los manifestantes agresivos se apoderaron de sus pertenencias, como municiones, radio policial e incluso su placa, y lo atacaron varias veces con un táser. "Algunos chicos empezaron a apropiarse de mi arma y estaban gritando: '¡Mátenlo con su propia arma!'", afirmó.

El uniformado dijo que prefería ser baleado, antes que arrastrado por la multitud, donde no tendría control de la situación. En el momento del ataque, pensaba usar su arma, pero opinó que la multitud lo sometería y el uso de la pistola les daría un pretexto para que abrieran fuego contra él.

"La otra opción en que pensé era tratar de apelar a la humanidad de alguien. Y solo me recuerdo gritando que tengo hijos. Y esto pareció funcionar", señaló, agregando que entonces un grupo de manifestantes lo protegió de otros hasta el momento en que llegó la ayuda.

El 6 de enero, partidarios de Donald Trump irrumpieron a la fuerza en el edificio del Capitolio de EE.UU. en Washington, lo que llevó a la suspensión de la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que debían dar oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden. Los líderes del Congreso fueron evacuados a consecuencia de los disturbios. Como resultado del asalto murieron cinco personas, incluido un oficial de Policía. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7