El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una rinoceronte de Bangladés "necesita una pareja desesperadamente" pero el zoo no puede proporcionársela por la pandemia de covid-19

Publicado:
Kanchi, una hembra del zoológico de Daca que está en su edad más fértil, vive sola en su recinto desde que su pareja muriera en 2014.
Una rinoceronte de Bangladés "necesita una pareja desesperadamente" pero el zoo no puede proporcionársela por la pandemia de covid-19

Una hembra de rinoceronte del Zoológico Nacional de Bangladés sufre en la soledad de su recinto al no tener a su lado a un macho en el momento de su vida de mayor fertilidad. Pero las restricciones de viaje consecuencia de la pandemia de covid-19 hacen imposible que la administración del parque pueda proporcionarle un compañero, informa AFP. Kanchi, uno de los animales estrella del zoo de Daca, que recibe unos dos millones de visitantes al año, vive sola en su recinto desde que su pareja masculina muriera en 2014. Su cuidador, Farid Mia, dice que el animal goza de buena salud, pero su malestar es cada vez más evidente.

"Su estado de ánimo cambia con frecuencia. A veces no reacciona cuando la llamo. Eso se debe principalmente a que ha crecido sola todos estos años", dice Mia. "Le digo que pronto le encontraremos un compañero masculino. Pero está inquieta. Necesita desesperadamente una pareja, y muy pronto", añade el cuidador.

"Sabemos que se siente sola y estamos haciendo todo lo posible para comprar una pareja adecuada", indicó el curador del zoológico, Abdul Latif. No obstante, explicó que la pandemia de coronavirus bloqueó los esfuerzos recientes para traer a un rinoceronte macho de África. 

La preocupación por la situación de Kanchi aumentó a raíz de la cobertura internacional del rescate de Kaavan, que se hizo tristemente famoso como "el elefante más solitario del mundo", y que recientemente fue trasladado de un zoológico en Pakistán a un parque de conservación en Camboya. Pero la administración del zoológico de Daca no quiere el mismo destino para Kanchi, que ahora está en su edad más fértil.

"Un rinoceronte puede vivir hasta 38 años en cautiverio. Tiene muchos más años de vida aquí. Por lo tanto, es nuestro deber encontrarle una pareja", resumió Latif.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7