El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parler, red social popular entre los partidarios de Trump, reabre tras hallar un nuevo alojamiento para su web

Publicado:
Actualmente, está accesible solo una página con una publicación del director ejecutivo, John Maze, y un aviso de dificultades técnicas.
Parler, red social popular entre los partidarios de Trump, reabre tras hallar un nuevo alojamiento para su web

El sitio web de la red social Parler, popular entre los seguidores de Donald Trump, reinició su funcionamiento este domingo.

Actualmente, solo una página web está accesible. "Hola mundo, ¿está encendida esta cosa?", reza una publicación del director ejecutivo del servicio, John Maze, acompañada por un aviso de dificultades técnicas.

"Ahora parece el momento adecuado para recordarles a todos, tanto a los amantes como a los que nos odian, por qué comenzamos esta plataforma. Creemos que la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial, especialmente en las redes sociales. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos sobre ambos", reza el texto.

"Resolveremos cualquier desafío que tengamos ante nosotros y planeamos darles la bienvenida a todos pronto. ¡No dejaremos que perezca el discurso civil!", promete la plataforma.

Previamente, Parler se alojaba en los servicios de Amazon, de los que fue expulsada tras el asalto de seguidores de Trump al Capitolio de EE.UU. del 6 de enero. Ahora, se aloja en el servicio Epik, según la registradora de dominios GoDaddy.

Google y Apple también eliminaron Parler de sus tiendas. "Parler no ha mantenido su compromiso de moderar o eliminar el contenido dañino o peligroso que fomenta la violencia y la actividad ilegal, y no cumple con las Pautas de revisión de la App Store", explicó una junta de revisión de Apple. Por su parte, Google argumentó que la plataforma carece de "políticas de moderación" contra el "contenido atroz", calificando esos mecanismos como requisito "de larga data" en Play Store.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7