Actualidad

Virgin Orbit lanza con éxito su cohete LauncherOne (VIDEO)

Publicado:
La carga útil incluía 9 nanosatélites CubeSat elaborados por varias universidades estadounidenses.
Virgin Orbit lanza con éxito su cohete LauncherOne (VIDEO)

Virgin Orbit, empresa perteneciente a Virgin Group, que trabaja en un nuevo método de lanzamiento de pequeños satélites de bajo costo, lanzó exitosamente el 17 de enero su primer cohete LauncherOne desde un Boeing 747 llamado Cosmic Girl, que despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave, ubicado en una zona desértica al norte de Los Ángeles.

El cohete portador puso en la órbita terrestre 9 nanosatélites CubeSat elaborados por varias universidades estadounidenses, tras separarse del avión nodriza a una altura de 10.700 metros.

"La secuencia de eventos de hoy para #LaunchDemo2 fue exactamente según lo planeado, desde la ejecución segura de nuestras operaciones en tierra hasta las exitosas quemaduras de duración completa en ambos motores. Decir que estamos emocionados sería un eufemismo gigante, pero 240 caracteres no podrían hacerle justicia de todos modos", reza la cuenta de Virgin Orbit en Twitter.

En mayo de 2020 la empresa espacial perdió su cohete portador en el marco de pruebas de demostración, debido a una "anomalía" que tuvo lugar poco después de la liberación del cohete del avión.

Virgin Orbit aplica el sistema de lanzamiento aéreo en el que un cohete parte desde el ala de un avión. Tal tecnología permite "mejorar la capacidad de carga útil del cohete", y hace que el sistema LauncherOne "sea el más flexible y receptivo", según asegura la compañía.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19