Actualidad

Francotiradores rusos practican tiro a 35 grados bajo cero cerca de la frontera china

Publicado:
Los ejercicios se llevan a cabo de día y de noche en terrenos variados, pero siempre en medio del frío extremo del Lejano Oriente de Rusia.
Francotiradores rusos practican tiro a 35 grados bajo cero cerca de la frontera china

Los francotiradores de la agrupación de fusileros motorizados del Ejército ruso con sede en la región de Zabaikalie han practicado tiro expuestos a una temperatura de 35 grados bajo cero.

El simulacro se ha llevado a cabo en el polígono Borzia-Nóvaya y marca el inicio de la capacitación práctica en condiciones de los fríos típicos de la región, según informa este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. Su objetivo es mejorar las habilidades de impacto en el personal enemigo en pleno invierno del Lejano Oriente ruso.

La agenda de estos entrenamientos incluye disparar los fusiles de francotirador Dragunov a distancias comprendidas entre 300 y 1.200 metros en distintas condiciones del terreno y tanto de día como de noche.

La experiencia que se espera que obtengan los participantes es de desplazarse encubiertos, eligir posiciones de combate, camuflar estas posiciones con los medios reglamentarios y disponibles en el lugar, utilizar los dispositivos de observación, impactar en los blancos y corregir el fuego en condiciones de frío.

El ministerio añade que los mandos militares destacarán al mejor par de francotiradores al final de estos ejercicios, que tienen lugar cerca de la frontera con Mongolia y China y a casi 5.000 kilómetros al este de Moscú.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19