Actualidad

Twitter suspende la cuenta del nuevo Parlamento de Venezuela

Publicado:
La red social mantiene en línea, y con verificación, la cuenta de la anterior Asamblea Nacional (@AsambleaVE), que era dirigida por el exdiputado opositor Juan Guaidó.
Twitter suspende la cuenta del nuevo Parlamento de Venezuela

La red social Twitter suspendió la cuenta de la nueva Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, por supuestamente "incumplir" sus normas.

"Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas", dice el texto que aparece en perfil del Parlamento venezolano.

La cuenta del Parlamento, identificada como @LaNuevaAsamblea, se habilitó desde que el pasado 5 de enero se instalara el nuevo período legislativo de Venezuela, con los legisladores electos en los comicios del 6 de diciembre, en los que el chavismo obtuvo la mayoría.

El nuevo Parlamento asumió funciones el pasado 5 de enero, después de que los venezolanos eligieran a los diputados en los comicios legislativos del 6 de diciembre. La renovación de este órgano dio por terminada la vigencia de la anterior AN, que fue electa en 2015 para un período de cinco años.

Sin embargo, algunos parlamentarios de la anterior legislatura han simulado seguir en funciones, atendiendo a un supuesto decreto de "continuidad administrativa", anulado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ese texto ilegal fue aprobado por el exdiputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó en 2019 como "presidente interino" de Venezuela.

No obstante, mientras Twitter ha suspendido la cuenta del Parlamento recientemente electo, mantiene el perfil verificado de la anterior Asamblea Nacional (@AsambleaVE), que dirigía el grupo de Guaidó.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19