El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deportivo, utilitario, eléctrico: Mercedes-Benz lanza un vehículo para competir con Tesla (VIDEO)

Publicado:
El EQA, un "modelo de entrada urbana", tiene una autonomía de hasta 426 kilómetros.
Deportivo, utilitario, eléctrico: Mercedes-Benz lanza un vehículo para competir con Tesla (VIDEO)

Mercedes-Benz, quizá el más afamado fabricante de automóviles de Alemania, presentó este miércoles el EQA, un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), y además compacto y eléctrico, en un intento por superar a la estadounidense Tesla, informa Reuters

Se trata del primero de varios modelos eléctricos que la compañía, ahora propiedad de la multinacional Daimler, tiene previsto lanzar este año. En Europa saldrá a la venta el próximo 4 de febrero a "precios muy atractivos", aseguró Britta Seeger, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz. 

Voceros de la empresa germana detallan que el EQA es un "modelo de entrada urbana" basado en la "sostenibilidad, versatilidad y apariencia fresca". Inicialmente tendrá una autonomía de hasta 426 kilómetros, que se aumentará a 500 kilómetros más adelante. 

¿Cambio de paradigma? 

Con este SUV, Mercedes-Benz busca ofrecer a los consumidores una mayor oferta de vehículos libres de emisiones para cumplir con los objetivos de Europa y China. De hecho, a partir de 2030 los automóviles propulsados por combustibles fósiles serán prohibidos en ciertos mercados. 

Las ventas de vehículos eléctricos se despegaron en Europa el año pasado, cuando los fabricantes de automóviles se apresuraron a cumplir los objetivos de la Unión Europea en cuanto a emisiones de CO2. Concretamente, las ventas de modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos aumentaron en la UE un 122 % durante los primeros tres trimestres de 2020.

Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles tradicionales, que anteriormente hicieron grandes inversiones en vehículos de combustibles fósiles y han dominado las ventas a nivel mundial. Al día de hoy, el Tesla Model 3 es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, seguido por el Zoe de la francesa Renault. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7