El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner se vacuna con la Sputnik V

Publicado:
La vicepresidenta de Argentina recibió la primera dosis del fármaco en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.
Cristina Fernández de Kirchner se vacuna con la Sputnik V

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibió este domingo la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

En un mensaje publicado en Twitter, Cristina señaló que recibió la primera dosis del fármaco en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, en las afueras de Buenos Aires, y agradeció al personal de salud "por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

"Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", agregó.

    Esta misma semana el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue vacunado con la Sputnik V, siendo también una de las primeras personas mayores de 60 años que recibió el fármaco en el país.

      Sputnik V es la única vacuna aprobada y suministrada hasta el momento por el Gobierno de Argentina, que prevé vacunar a 10 millones de ciudadanos en los primeros meses del año.

      Más de 240.000 argentinos han recibido ya la primera dosis de la vacuna, y a poco más de 2.000 se les ha administrado la segunda, según los últimos informes oficiales

      La campaña para inmunizar a la población comenzó el pasado 29 de diciembre, tras recibir las primeras 300.000 dosis procedentes de Moscú.

      Un segundo cargamento, con el mismo número de unidades, llegó al país sudamericano el pasado sábado y el martes se inició la aplicación de la segunda dosis a las personas vacunadas previamente.

      La Sputnik V

      La Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

      Las dos dosis de la vacuna rusa, al igual que la de Pfizer y BioNTech, se administra con un intervalo de 21 días. La primera toma inicia la respuesta inmunológica con el desarrollo de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, mientras que la segunda debe potenciar sus efectos. La eficacia completa no se consigue hasta alrededor de una semana después de la segunda toma.

      RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7