Actualidad

Indignación en Reino Unido ante la posibilidad de que un asesino en serie sea vacunado contra el covid-19 antes que personas vulnerables

Publicado:
Varios asesinos recluidos en la prisión de máxima seguridad de Frankland, entre ellos, Levi Bellfield, condenado a dos cadenas perpetuas, habrían recibido recientemente una invitación para recibir el fármaco en las próximas semanas.
Indignación en Reino Unido ante la posibilidad de que un asesino en serie sea vacunado contra el covid-19 antes que personas vulnerables

Numerosos ciudadanos británicos expresaron su indignación ante la posibilidad de que el asesino en serie Levi Bellfield sea vacunado contra el coronavirus antes que miles de ciudadanos de los grupos de riesgo, como personas mayores o trabajadores sanitarios y sociales de primera línea, informa The Sun.

Bellfield, de 52 años –que fue condenado a dos cadenas perpetuas por asesinar a la niña Milly Dowler, de 13 años, así como a Marsha McDonnell, de 19, y Amelie Delagrange, de 22– y otros reclusos de la prisión de máxima seguridad de Frankland, en el condado inglés de Durham, recibieron recientemente una invitación para recibir el fármaco en las próximas semanas, reporta el diario británico. 

"En enero o febrero del 2021 recibiremos la vacuna contra el covid-19 para distribuirla entre nuestros pacientes vulnerables o prioritarios. Debido a los criterios establecidos por [la agencia de salud] Public Health England, será elegible para la vacunación", reza una carta del Departamento de Atención Médica de la cárcel.

Aparte de Bellfield, en esa prisión cumplen sus condenas el asesino de niños Ian Huntley; Michael Adebolajo, el asesino del soldado Lee Rigby; y Mark Dixie, quien mató a la modelo Sally Anne Bowman en el 2005.

El exministro del Interior de Reino Unido, David Blunkett, afirmó que "resulta increíble que los presos, y más aún un asesino de niños, tengan la oportunidad de recibir una dosis de vacuna anticipada". "Espero que el secretario de Justicia intervenga inmediatamente y averigüe por qué las escasas dosis de vacunas se están distribuyendo de esa manera y de quién fue la idea", agregó.

Por su parte, el exdetective Colin Sutton, quien arrestó a Bellfield, considera "terrible" que "los presos se salten la fila por delante de la gente corriente y, especialmente, de los trabajadores esenciales". "El personal penitenciario, los policías, los profesores, los comerciantes y los repartidores –las personas que nos mantienen en pie– deberían tener prioridad", defendió.

Mientras, el Servicio de Prisiones y Libertad Condicional informó que el programa de vacunación en las cárceles británicas comenzó el pasado 11 de enero "con la entrega a las prisiones del equipo previo al programa". "Las vacunaciones propiamente dichas comienzan el 25 de enero", detalló.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19