El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú discutirá con EE.UU. la difusión de noticias falsas en las redes sociales sobre las protestas no autorizadas en Rusia

Publicado:
"La presentación de este problema muy serio será el enfoque de nuestro trabajo tanto con los estadounidenses como en las plataformas de las organizaciones internacionales", ha aseverado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Moscú discutirá con EE.UU. la difusión de noticias falsas en las redes sociales sobre las protestas no autorizadas en Rusia

Moscú abordará el problema de la difusión de informaciones falsas por parte de los gigantes estadounidenses de Internet sobre las recientes protestas no autorizadas en Rusia en el marco de sus contactos bilaterales con Washington y en las plataformas internacionales, ha declarado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al canal Perviy kanal.

"Hemos detectado una actividad muy alta en los gigantes de Internet, que son naturalmente estadounidenses. Se trata de las plataformas de redes sociales, plataformas de alojamiento de videos que durante estos días y en vísperas [de las protestas no autorizadas en Rusia] estaban difundiendo mucha información falsa", ha indicado la vocera. "Ahora nos estamos ocupando de estos problemas y, por supuesto, la presentación de este problema muy serio será el enfoque de nuestro trabajo tanto con los estadounidenses como en las plataformas de las organizaciones internacionales", ha agregado.

Al responder a la pregunta de un periodista sobre las posibles consecuencias para las redes sociales estadounidenses, Zajárova señaló que "ellos saben perfectamente qué puede pasar después". "Porque hicieron exactamente lo mismo con varios medios de comunicación rusos, acusándolos de algo que no habían hecho, imponiéndoles sus restricciones, incluyendo en listas de excepción", ha recordado.

"Las redes sociales con sede en EE.UU. han demostrado al mundo entero cómo pueden moderar incluso el contenido dentro de EE.UU. al desconectar al presidente estadounidense por supuestas falsificaciones y algunas amenazas de acciones no autorizadas", ha continuado la vocera, en referencia a la suspensión de la cuenta de Twitter de Donald Trump. "No obstante, en este caso, a pesar de que una gran cantidad de falsificaciones fueron identificadas y oficialmente desautorizadas por Moscú, no hubo ninguna moderación. Resulta que violan las reglas de la comunidad que ellos mismos establecieron", resumió. 

Anteriormente, en relación con las masivas protestas no autorizadas de simpatizantes del opositor ruso Alexéi Navalny celebradas este fin de semana en decenas de ciudades de Rusia, el Ministerio de Exteriores de Rusia instó a EE.UU. a que se ocupe de sus problemas y deje de interferir en los asuntos internos de otros Estados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7