El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán comenta la detención en Indonesia de su petrolero por supuesta transferencia ilegal de crudo

Publicado:
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní solicitaron que Indonesia proporcione más detalles sobre la detención del barco.
Irán comenta la detención en Indonesia de su petrolero por supuesta transferencia ilegal de crudo

Luego que Indonesia anunciara la incautación de un barco petrolero de bandera iraní, apresado junto a un buque panameño mientras presuntamente estaban realizando una transferencia ilegal de crudo en las aguas del país asiático, Irán solicitó que le proporcione más detalles sobre el incidente.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, la detención del buque fue provocada por "un problema técnico".

Khatibzadeh afirmó, en el marco de una rueda de prensa, que "nuestra Organización de Puertos [de Irán] y la compañía propietaria del buque están buscando la causa del problema y [tratan de] resolverlo", recoge Reuters.

Wisnu Pramadita, portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, afirmó que el MT Horse, con bandera iraní, y el MT Freya, con bandera panameña, fueron apresados en aguas de la provincia de Borneo Occidental. Los dos buques serán escoltados hasta la isla de Batam, donde se investigará el caso.

El funcionario afirmó que los buques fueron "atrapados 'in fraganti'" cuando el petróleo era transferido desde el barco iraní al panameño. Además, un derrame de crudo fue detectado cerca del MT Freya. De acuerdo con Wisnu, los 61 tripulantes de ambas naves fueron detenidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7