El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping advierte contra la amenaza de una 'nueva Guerra Fría' y llama a la unidad global frente a la pandemia

Publicado:
La última vez el mandatario chino participó en el Foro fue en el 2017, cuando se mostró como un firme defensor de la globalización y el libre comercio frente a las políticas de Donald Trump.
Xi Jinping advierte contra la amenaza de una 'nueva Guerra Fría' y llama a la unidad global frente a la pandemia

En el marco de la 51ª edición del Foro Económico de Davos, inaugurado este lunes en el formato en línea, el presidente de China, Xi Jinping, advirtió contra el inicio de una 'nueva Guerra Fría' y llamó a la unidad mundial frente a la pandemia de coronavirus, informa AFP. 

Refiriéndose a las acciones contra China, emprendidas por el expresidente de EE.UU., Donald Trump, subrayó que la confrontación "siempre terminará dañando los intereses de todas las naciones y sacrificando el bienestar de las personas". Hizo hincapié en que "construir pequeñas facciones o comenzar una 'nueva Guerra Fría', rechazar, amenazar o intimidar a otros [...] solo empujará al mundo a la división". 

Xi Jinping pidió una gobernanza global más sólida a través de las organizaciones multilaterales, una mayor representación de los países en desarrollo en la palestra internacional, así como la eliminación de las barreras en el comercio internacional, la inversión y los intercambios tecnológicos. "Debemos construir una economía mundial abierta, salvaguardar firmemente el sistema del comercio multilateral y abstenernos de establecer los estándares, reglas y sistemas discriminatorios y exclusivos, así como los altos muros que separan el comercio, la inversión y la tecnología", declaró. Al mismo tiempo, destacó la importancia de fortalecer las políticas macroeconómicas para combatir la recesión mundial, provocada por la pandemia.

La última vez que Xi Jinping participó en el Foro de Davos fue en el 2017. En aquel entonces pronunció un discurso, mostrándose como un firme defensor de la globalización y el libre comercio, y comparó las políticas económicas de Donald Trump con "encerrarse a sí mismo en un cuarto oscuro" sin luz ni aire.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7