El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook suspende el 'chatbot' de Netanyahu por "una publicación ofensiva"

Publicado:
El primer ministro israelí quería convencer a los ancianos de que se vacunen contra el covid-19.
Facebook suspende el 'chatbot' de Netanyahu por "una publicación ofensiva"

Facebook suspendió un 'chatbot' utilizado por la cuenta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que pedía a personas mayores no vacunadas que le proporcionaran su número de teléfono para recibir una posible llamada "sorpresa" del político.

En un video publicado en Twitter la semana pasada, Netanyahu alentó a los israelíes de edad avanzada a vacunarse. "Si conocen a alguien que está nervioso por vacunarse, envíeme su nombre y número de teléfono, tal vez reciban una llamada sorpresa de mi parte y los convenceré", dijo Netanyahu a sus seguidores.

El político publicó el mismo mensaje en su página de Facebook, mientras que un 'bot' en Messenger pedía los números de teléfono de sus seguidores. La red social suspendió el 'bot' este lunes, argumentando que pedir a las personas no vacunadas identificarse infringe las reglas de la plataforma sobre el intercambio de información médica.

"Según nuestra política de privacidad, no permitimos contenido que comparta o solicite información médica de personas. Hemos eliminado la publicación ofensiva y hemos suspendido temporalmente el 'bot' de Messenger que compartió este contenido por romper estas reglas", explicó Facebook, citado por Reuters.

Por su parte, el partido Likud de Netanyahu explicó que el objetivo de la publicación había sido simplemente "alentar a los israelíes mayores de 60 años a vacunarse para salvar sus vidas". Israel se ha convertido en un líder mundial en la vacunación de su población contra el covid-19: más de una cuarta parte de los nueve millones de residentes de Israel ya han sido vacunados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7