El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Israel anuncia un "gran avance" y promete suficientes dosis para vacunar a toda la población del país para marzo

Publicado:
Israel servirá como un "país modelo" para Pfizer, ofreciendo datos estadísticos sobre la efectividad de la vacuna, comentó Netanyahu.
El primer ministro de Israel anuncia un "gran avance" y promete suficientes dosis para vacunar a toda la población del país para marzo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el jueves un "gran avance" en la negociaciones con Pfizer y destacó que Israel sería el primer país del mundo en vacunar a todos sus ciudadanos mayores de 16 años y que es capaz de hacerlo para finales de marzo, informa The Times of Israel.

Netanyahu agregó que el gigante farmacéutico había acordado enviar millones de dosis adicionales al país. "El acuerdo que hice con Pfizer nos permitirá vacunar a todos los ciudadanos de Israel de más de 16 años de edad para finales de marzo, y tal vez incluso antes", comentó el primer ministro. Esto "significa que vamos a vacunar a toda la población y todos los que quieran podrán ser vacunados", añadió.

Tras esto, Israel servirá como un "país modelo" para Pfizer, ofreciendo datos estadísticos sobre la efectividad de la vacuna, aseveró el primer ministro. Al compartir sus datos acerca de la eficacia, Israel ayudaría en la formulación de una "estrategia global" para combatir la pandemia, aseguró.

"Podemos hacer esto porque nuestro sistema de salud se encuentra entre los más avanzados del mundo, verdaderamente como una luz que brilla para las naciones", concluyó el líder israelí.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7