El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía mexicano encuentra una mochila extraviada con unos 1.400 dólares, la devuelve y esta es la recompensa

Publicado:
El ciudadano que había perdido el dinero en un baño contó que era para comprar un tanque de oxígeno para un familiar enfermo.
Un policía mexicano encuentra una mochila extraviada con unos 1.400 dólares, la devuelve y esta es la recompensa

Un policía de la Ciudad de México encontró en un baño público una mochila con fajos de billetes en su interior, por lo que contactó al dueño y le devolvió sus pertenencias, sin saber que la acción le valdría un ascenso. 

El oficial obtuvo el reconocimiento ciudadano por devolver la mochila a su dueño, quien además contó que el dinero era para comprar un tanque de oxígeno para un familiar enfermo.

Los hechos ocurrieron el domingo 24 de enero, cuando el oficial Norberto Sánchez Hernández, de la Subsecretaría de Control de Tránsito de Ciudad de México, se encontraba dirigiendo el tráfico vehicular en la calle Luis Moya, en la Colonia Centro. 

En un momento de su jornada laboral, el policía ingresó al sanitario de un mercado de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde halló una mochila que contenía una bolsa con fajos de billetes por un monto cercano a los 30.000 pesos (1.491 dólares), cajas de medicamentos y "una manguera posiblemente para un tanque de oxígeno", narró el oficial.

Sánchez Hernández comunicó a sus superiores el hallazgo, y tras llamar a un número telefónico que encontraron en la mochila, pudieron localizar al dueño para regresarle sus pertenencias. 

Una vez que Sánchez Hernández se encontró con el dueño de la mochila, el joven mencionó que "el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo", según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México. 

"No dudé en entregarle sus pertenencias. Me da mucho gusto regresarle las cosas a este ciudadano", dijo el oficial. 

Tras la devolución de la mochila, Sánchez Hernández recibió una buena noticia. "Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible", le informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch. 

En octubre y noviembre de 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció al oficial Sánchez Hernández por realizar labores heroicas en beneficio de los capitalinos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7