Actualidad

VIDEO: Una promesa de la gimnasia asombra con su rutina casi perfecta y causa furor en la Red por su carisma y ritmo

Publicado:
Fueron su carisma y entusiasmo al ritmo de artistas afroamericanos lo que le ha valido a Nia Dennis grandes elogios, entre los que destacan los de la campeona olímpica Simone Biles.
VIDEO: Una promesa de la gimnasia asombra con su rutina casi perfecta y causa furor en la Red por su carisma y ritmo

La gimnasta estadounidense Nia Dennis protagonizó una sorprendente rutina de piso en las filas del equipo de gimnasia artística de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que le valió no solo la ovación del público y de sus compañeras, sino una puntuación del jurado de 9,950 sobre 10.

El video de su sobresaliente actuación este 23 de enero ha sido todo un éxito viral en redes sociales. Y es que, más que la espectacularidad que demostró en su ejercicio, fue su carisma y entusiasmo al ritmo de artistas afroamericanos lo que le valió grandes elogios a esta joven de 21 años.

Dennis mostró su destreza en la alfombra con un estilo refrescante, lleno de pasos y baile, ambientado en una mezcla de música de Kendrick Lamar, Beyoncé, Soulja Boy, Tupac, Missy Elliott, entre otros. "Esta rutina definitivamente refleja todo lo que soy hoy como mujer y, por supuesto, tuve que incorporar muchas partes de mi cultura", aseguró hablando con periodistas en una conferencia de prensa posterior.

La cuenta de Twitter de UCLA publicó la presentación de Dennis y en tan solo dos días ya ha recibido más de ocho millones de visitas y más de 15.000 personas han compartido la grabación. Entre las innumerables críticas favorables se destaca la de su compatriota y colega Simone Biles, campeona olímpica y considerada una de las mejores y más laureadas gimnastas de la historia. "¡Esto fue muy divertido de ver! ¡Sigue destrozándolo!", escribió.

Otros personajes famosos como la rapera Missy Elliot, la cantante Janet Jackson, la actriz y modelo Padma Lakshmi y el presentador de televisión Karamo Brown expresaron su admiración por la deportista. "¡Esta joven es una estrella!", dijo Brown.

No es la primera vez que Nia causa furor con una rutina. En febrero de 2020, la estudiante de último año de UCLA estuvo muy cerca de lograr la calificación perfecta cuando, al ritmo de Beyoncé, se quedó con 9,975.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19