El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una demanda insta a Google a suspender a Telegram como lo hizo con Parler

Publicado:
El fundador de Telegram, Pável Dúrov, recientemente aseguró que los administradores de la plataforma bloquearon cientos de llamados a la violencia en EE.UU.
Imagen ilustrativa

Marc Ginsberg —quien se desempeñó como embajador de EE.UU. en Marruecos de 1994 a 1998— presentó una demanda contra Alphabet Inc., propietaria de Google, para que un tribunal de California obligue al gigante de Internet a eliminar la aplicación Telegram de su tienda Google Play Store. Según el demandante, esta aplicación "facilita la violencia, el extremismo y el antisemitismo".

En su demanda, citada por Bloomberg, Ginsberg afirma que Telegram fue usado después del asesinato de George Floyd y de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU. para amenazar, alentar y coordinar episodios de violencia racista. El demandante alega que después de los violentos disturbios en el Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero, Google suspendió de su tienda de aplicaciones a Parler —la red social usada por los partidarios de Trump—porque varios de sus usuarios de derechas expresaron su apoyo al asedio y animaron a más actos de violencia.

"Google no ha tomado ninguna acción contra Telegram comparable a la acción que ha tomado contra Parler para obligar a Telegram a mejorar sus políticas de moderación de contenidos", reza la demanda.

Google y Telegram no han respondido de momento a las solicitudes de comentarios de Bloomberg.

El pasado 18 de enero, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró que la semana anterior los administradores de su plataforma bloquearon cientos de llamamientos a la violencia en EE.UU. "Los debates y protestas pacíficas son bienvenidos en Telegram, pero nuestros términos de uso prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia", aseguró.

A principios de enero, Telegram se convirtió en la segunda aplicación más descargada en EE.UU., donde fue instalada más de 545.000 veces en una sola jornada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7