Un exempleado de un centro médico de EE.UU. se declara culpable de dañar 500 dosis de la vacuna contra el covid-19
Un exempleado de un centro médico del estado estadounidense de Wisconsin se declaró culpable de dañar deliberadamente 500 dosis de la vacuna contra el covid-19 fabricada por la compañía Moderna.
Las autoridades de EE.UU. enfatizan que el farmacéutico Steven Brandenburg, de 46 años, admitió plenamente su culpa, indica un comunicado emitido el martes por el Departamento de Justicia del país.
Brandenburg acordó declararse culpable de dos cargos por intentar manipular productos de consumo con imprudente indiferencia. Los cargos conllevan una sentencia máxima de 10 años de prisión cada uno.
El trabajador fue despedido del Centro Médico Aurora en Grafton en diciembre después de que admitiera haber retirado intencionadamente los viales de los antígenos del refrigerador en el que se encontraban. Como resultado de sus acciones, 57 personas recibieron vacunas potencialmente dañadas.
La Policía de Grafton indicó que Brandenburg "dijo a los investigadores que creía que la vacuna no era segura para las personas y podría dañarlas y cambiar su ADN".