El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la mayor empresa de gestión de inversiones del mundo explica cuál es el problema clave del bitcóin y qué necesita para ser "un éxito"

Publicado:
Tras alcanzar casi los 42.000 dólares a principios de enero, la criptomoneda perdió un 25% de su valor.
Jefe de la mayor empresa de gestión de inversiones del mundo explica cuál es el problema clave del bitcóin y qué necesita para ser "un éxito"

El principal problema con el mercado de activos digitales es su pequeño tamaño, lo que hace posible que las transacciones de grandes jugadores afecten tanto al precio del bitcóin, dijo Larry Fink, fundador y CEO de BlackRock, la mayor empresa de gestión de inversiones del mundo, en una entrevista este miércoles con Bloomberg. 

"[El bitcóin] podría convertirse en otra reserva de valor, pero en este momento aún no se ha distinguido en esa calidad", dijo Fink. "Tiene una gran volatilidad, se incrementa en un 5-6%, movido por pequeñas [cantidades de] inversiones en dólares", explicó. 

Fink aseguró que para que el bitcóin sea "verdaderamente exitoso", se requiere el crecimiento de su mercado para que funcione con más estabilidad y credibilidad de parte de los inversionistas, que obtendrían la oportunidad de invertir grandes volúmenes de dinero sin provocar cambios considerables en su cotización. 

Desde el punto de vista del jefe de BlackRock, la criptodivisa "aún no ha demostrado su viabilidad a largo plazo. Alguna moneda digital jugará un papel más importante en el futuro, puede ser el bitcóin, puede ser algún otro [instrumento financiero]".

El pasado 22 de enero se informó que BlackRock por primera vez permitiría a dos de sus fondos apostar por el valor del bitcóin. Sin embargo, no se les autorizaría la posesión de la criptodivisa, sino únicamente la compraventa de futuros, cotizados en Chicago Mercantile Exchange (CME).

El valor del bitcóin se disparó en los últimos meses del 2020, impulsado por la mayor demanda e interés tanto institucional, como minorista. Al alcanzar su récord de casi 42.000 dólares a principios de este mes, se contrajo un 25%. Expertos señalaron que el instrumento financiero se acerca a la 'cruz de la muerte', que amenaza con una mayor caída. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7