El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor gestor de fondos del mundo se abre al bitcóin

Publicado:
BlackRock autorizó a dos subsidiarias para manejar en EE.UU. contratos de futuro de la criptomoneda.
El mayor gestor de fondos del mundo se abre al bitcóin

La empresa de gestión de activos más grande del mundo, BlackRock, permitirá a dos de sus fondos apostar por primera vez por el valor de la principal criptomoneda, el bitcóin. Así, este gigante de Wall Street, que gestiona 8,7 billones de dólares, ha cambiado las reglas de inversión para algunos de sus gerentes de fondos.

La posibilidad de comprar contratos de futuro para el bitcóin fue admitida y registrada por los reguladores estadounidenses en favor de Global Allocation Fund y Strategic Income Opportunities Portfolio, informa The Independent. 

A dichos fondos, sin embargo, no se les permitirá la posesión de bitcoines, sino únicamente la compraventa de futuros que sean cotizados en bolsas reguladas de EE.UU., lo que significa que solo podrán hacerlo en el Chicago Mercantile Exchange (CME).


La medida marca un punto de inflexión en la política de BlackRock, cuyo director ejecutivo, Larry Fink, afirmó en 2018 que los clientes de la empresa no estaban interesados en criptomonedas.

Aquella postura se suavizó el año pasado cuando, en declaraciones a Bloomberg, el director de inversiones Rick Rieder reconoció que había una clara demanda de bitcoines y que estos iban a ser parte del "juego de activos de inversión a largo plazo". En noviembre pasado, Rieder incluso sugirió que el bitcóin podría "tomar el lugar del oro", por ser "mucho más funcional que pasar un lingote".

Con advertencias 

Pese a que también otros inversores institucionales, como JPMorgan, dan muestra de un 'deshielo' en su actitud hacia las criptomonedas, los reguladores siguen advirtiendo a sus clientes sobre los altos riesgos que suponen esos activos digitales.

La Autoridad británica de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) alertó esta semana que "si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero".

Para explicar ese alto riesgo de pérdidas, la FCA remarcó que algunos de estos productos adolecen de una alta volatilidad de precios, combinada con las "dificultades inherentes para evaluar la fiabilidad de los criptoactivos".

El valor del bitcóin, la criptomoneda más importante, se disparó en los últimos tres meses desde los 11.400 dólares hasta alcanzar casi 42.000 dólares por unidad el pasado 8 de enero. La capitalización global del mercado de criptomonedas casi se triplicó en ese mismo periodo, atrayendo tanto a inversores institucionales como a una oleada de especuladores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7