El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Incluso Discord se ha vuelto corporativa": Elon Musk comenta la prohibición en la plataforma de una comunidad que está detrás del alza de GameStop

Publicado:
La propia Discord acusa al servidor del 'subreddit' r/WallStreetBets de permitir "contenido discriminatorio y de odio después de repetidas advertencias".
"Incluso Discord se ha vuelto corporativa": Elon Musk comenta la prohibición en la plataforma de una comunidad que está detrás del alza de GameStop

El cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk, ha criticado este jueves a la plataforma Discord, que eliminó el servidor de r/WallStreetBets, sección de Reddit que está detrás del enorme crecimiento de las acciones de la empresa GameStop.

"Incluso Discord se ha vuelto corporativa", tuiteó el multimillonario.

En cuanto a la propia Discord, justificó la medida por presuntas repetidas violaciones de sus reglas de uso por parte de los usuarios. "Hoy, decidimos eliminar el servidor y a su propietario de Discord por continuar permitiendo contenido discriminatorio y de odio, después de repetidas advertencias", declaró la plataforma en un comunicado citado por The Verge.

"Para ser claros, no prohibimos este servidor debido a un fraude financiero relacionado con GameStop u otras acciones. […] Estamos monitoreando esta situación y en caso de que haya denuncias de actividades ilegales, cooperaremos con las autoridades según corresponda", agregó Discord.

El 'subreddit' WallStreetBets está en el centro de la atención, después de que sus miembros hicieran disparar las acciones de GameStop, causando pérdidas de miles de millones de dólares a fondos de cobertura bajistas. Desde el inicio de su rápida alza el 12 enero, cuando sus acciones se vendían por 20 dólares, las cotizaciones de la empresa han aumentado más de 20 veces y han alcanzado los 403 dólares.

Este miércoles, Musk ya respaldó el alza. Entonces, publicó en su cuenta de Twitter un enlace a la página de WallStreetBets en Reddit.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7