El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca afirma que los "inmigrantes indocumentados" también deben acceder a las vacunas

Publicado:
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la Administración de Joe Biden busca que "la vacuna llegue a las comunidades de todo el país".
La Casa Blanca afirma que los "inmigrantes indocumentados" también deben acceder a las vacunas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este jueves que la Administración de Joe Biden se muestra a favor de que todas las personas, incluyendo a los "inmigrantes indocumentados", reciban acceso a las vacunas. 

"Sentimos, como Administración, que debemos garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, también los inmigrantes indocumentados, reciban acceso a una vacuna", dijo Psaki durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca. 

"No solo porque es lo moralmente correcto, sino que también garantiza que las personas en el país también estén a salvo", agregó la secretaria de prensa.

Psaki apuntó que será un desafío para el Gobierno estadounidense garantizar la vacunación en las comunidades de inmigrantes. No obstante, la vocera de la Casa Blanca afirmó que la Administración de Biden busca "asegurar que la vacuna llegue a las comunidades de todo el país".

Asimismo, Psaki dijo que la Casa Blanca busca fondos adicionales para atender la pandemia a través del "Plan de rescate de EE.UU.", como Biden llamó a su programa de estímulo económico.

Este proyecto, que será sometido a discusión en el Congreso estadounidense, prevé la creación de un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares. De ese monto, 416.000 millones serán destinados a la vacunación de 100 millones de estadounidenses.

Coronavirus en EE.UU.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, con 25.686.828 casos confirmados de covid-19 y 431.289 decesos a consecuencia de esta enfermedad.  

Los Ángeles (California) es el condado estadounidense con más contagios y decesos registrados desde el inicio de la pandemia, con 1.091.712 positivos a covid-19 y 15.897 muertes

Además, Los Ángeles es el condado en donde vive el mayor número de inmigrantes en todo el país, según información del Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés). 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7