El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Honor negocia para incluir las 'apps' de Google en sus próximos modelos y busca "superar a cualquier competidor, incluido a Huawei"

Publicado:
Tras independizarse de Huawei en noviembre del año pasado, la compañía china ya no se encuentra sujeta a las sanciones impuestas por EE.UU.
Honor negocia para incluir las 'apps' de Google en sus próximos modelos y busca "superar a cualquier competidor, incluido a Huawei"

La firma china de tecnología Honor podría incorporar en sus nuevos dispositivos 'software' desarrollado por Google, después de que la empresa del país asiático se separara de Huawei en noviembre pasado, aseguró un directivo de la compañía para South China Morning Post.

Según ha explicado George Zhao, presidente de Honor, la empresa tecnológica ya no se encuentra sujeta a las sanciones impuestas en contra de Huawei y sus empresas filiales, por lo que ya ha iniciado conversaciones con Google para incluir sus aplicaciones en los modelos que serán lanzados en 2021.

De acuerdo al ejecutivo, las aplicaciones y servicios provistos por la empresa estadounidense, tales como YouTube, Google Maps o Google Play, son de vital importancia para posicionar en el mercado mundial los teléfonos inteligentes que serán comercializados este año.

Además, Honor ya ha reestablecido relaciones comerciales con otras importantes empresas tecnológicas basadas en EE.UU., entre ellas Intel, Qualcomm, AMD y MediaTek, con lo que esperan fabricar un producto competitivo a nivel mundial

En este sentido, el directivo dijo que la meta de la empresa es producir "teléfonos insignia que puedan competir con Apple y Huawei en China". "No importa quiénes sean los competidores, tenemos el objetivo de superarlos, incluido a Huawei", agregó.

Desde su creación en 2013, Honor se ha enfocado en el mercado juvenil, ofreciendo celulares de gama baja y media. Anualmente, mientras estaba asociada a Huawei, la marca china suministraba un total de 70 millones de dispositivos alrededor del mundo. 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7