Actualidad

Acusan a una 'influencer' italiana de "incitar al suicidio" por publicar un desafío en TikTok donde se cubrió la nariz y la boca con cinta adhesiva

Publicado:
Las autoridades calificaron el video de "sumamente peligroso" porque "podría ser objeto de emulación por parte de menores, como lamentablemente ya sucedió recientemente con desafíos similares".
Imagen ilustrativa

Una 'influencer' italiana de 48 años ha sido acusada por la Policía y la Fiscalía de "incitar al suicidio" después de publicar en su cuenta de TikTok un desafío en el que ella y un hombre "se envolvían la cara, incluidas las fosas nasales y la boca, con cinta adhesiva transparente para no poder respirar".

En un comunicado emitido el 28 de enero, la Policía Postal y de las Comunicaciones de Florencia calificó el video de "sumamente peligroso por ser visible para todos los usuarios sin restricciones" y porque "podría ser objeto de emulación por parte de menores, como lamentablemente ya sucedió recientemente con desafíos similares". La publicación ya fue eliminada de TikTok.

La acusada es madre de un niño y ya había compartido diversos desafíos similares en el pasado, "que le permitieron ganar popularidad y la atención de 731.000 seguidores de diferentes edades". 

Desde la Policía indicaron que el accionar de la 'influencer' es "extremadamente peligroso para la seguridad de los usuarios, especialmente de los menores", y pusieron como ejemplo un mensaje que un usuario escribió a la mujer: "Si me dices 'hola', te juro que me lanzaré por la ventana".

La Fiscalía emitió una orden de registro urgente que incluye una búsqueda informatizada y la incautación de las cuentas sociales de la denunciada.

El video investigado fue subido a la plataforma solo una semana después de que una niña de 10 años muriera asfixiada tras atarse un cinturón al cuello en Palermo, en el sur de Italia, mientras realizaba otro desafío difundido a través de TikTok conocido como 'el reto del apagón' ('blackout challenge', en inglés). El reto consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones.

La muerte de la niña provocó el lanzamiento de una investigación por "instigación al suicidio" y el bloqueo por parte de las autoridades italianas de las cuentas en TikTok no verificadas para evitar que menores de 13 años puedan acceder a la plataforma.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19