El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China bota un buque de asalto anfibio de nueva generación, capaz de portar 30 helicópteros de ataque

Publicado:
Se trata del tercer buque de este tipo botado por el gigante asiático en menos de 2 años.
VIDEO: China bota un buque de asalto anfibio de nueva generación, capaz de portar 30 helicópteros de ataque

El astillero chino Hudong-Zhonghua de Shanghái botó este viernes el tercer buque de ataque anfibio tipo 075, perteneciente a una nueva generación de grandes buques de anfibios que con frecuencia son clasificados también como portahelicópteros, informa el portal oficial chino Global Times.

Con un desplazamiento de 40.000 toneladas, los buques del tipo 075 son capaces de portar 30 helicópteros de ataque y 900 soldados.

La rapidez con que fueron botadas estas tres naves desde la segunda mitad de 2019, muestra que China no enfrenta ningún problema técnico para construir en masa buques de esta clase, comentó Wei Dongxu, un analista militar con sede en Pekín.

Según Wei, el número exacto de los buques del tipo 075 que se construirán vendrá determinado por las necesidades reales de la Armada nacional.

No obstante, China tiene necesidades urgentes en el desarrollo de buques de asalto anfibios "para salvaguardar la integridad territorial y la soberanía en la isla de Taiwán y el mar de China Meridional", citó Global Times varios expertos locales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7