El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El regulador europeo concluye que la vacuna de Pfizer/BioNTech no está vinculada a las muertes posteriores a la inyección

Publicado:
Fue la primera aprobada en la Unión Europea y empezó a inocularse a la población a finales de diciembre
El regulador europeo concluye que la vacuna de Pfizer/BioNTech no está vinculada a las muertes posteriores a la inyección

Este viernes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha concluido que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus no está relacionada con las muertes de personas que habían sido inmunizadas con este fármaco y que no presenta ningún efecto secundario diferente a los descritos en los ensayos clínicos.

A través de un comunicado, el regulador europeo sostiene que tras la evaluación realizada por su comité de seguridad, "los datos no mostraron un vínculo" entre las muertes y la vacunación. "Los casos no plantean un problema de seguridad", reza el texto. 

Además, la EMA informa de que se seguirá supervisando la seguridad de esta vacuna a medida que sea utilizada en los países europeos y en el resto del mundo "a través del sistema de farmacovigilancia de la UE, estudios adicionales de la empresa y estudios independientes coordinados por las autoridades europeas".

La vacuna de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech fue la primera aprobada en la UE y empezó a inocularse a la población a finales de diciembre. El fármaco, destinado a personas mayores de 16 años, contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína a partir del SARS-CoV-2.

Después de este fármaco, la EMA aprobó la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna, y este viernes está previsto que se pronuncie sobre una tercera, la desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7