El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping insta a elaborar planes de contingencia para hacer frente a 'cisnes negros' y 'rinocerontes grises'

Publicado:
El término 'cisne negro' significa un acontecimiento poco probable que puede provocar consecuencias graves, mientras el 'rinoceronte gris' se usa para una amenaza muy obvia, pero ignorada hasta algún momento.
Xi Jinping insta a elaborar planes de contingencia para hacer frente a 'cisnes negros' y 'rinocerontes grises'

El presidente chino, Xi Jinping, declaró este jueves que su país debe prepararse para varios desafíos e instó a elaborar planes para hacer frente a 'cisnes negros' y 'rinocerontes grises' y garantizar la seguridad del desarrollo del gigante asiático, informa la agencia Xinhua.

Cabe señalar que el término 'cisne negro' significa un acontecimiento poco probable que, sin embargo, a menudo tiene consecuencias graves. Mientras tanto, un 'rinoceronte gris' se usa para una amenaza muy obvia, pero ignorada hasta algún momento.

Asimismo, el mandatario abordó la pandemia y pidió equilibrar la contención del covid-19 y el desarrollo social y económico para prevenir cualquier importación considerable o resurgimiento de la epidemia, recoge la agencia.

Previamente esta semana, Xi participó en el Foro Económico de Davos y advirtió contra el inicio de una 'nueva Guerra Fría', y llamó a la unidad mundial para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Xi Jinping pidió una gobernanza global más sólida a través de las organizaciones multilaterales, una mayor representación de los países en desarrollo en la palestra internacional, así como la eliminación de las barreras en el comercio internacional, la inversión y los intercambios tecnológicos. Al mismo tiempo, destacó la importancia de fortalecer las políticas macroeconómicas para combatir la recesión mundial, provocada por la pandemia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7