El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de GameStop vuelven a dispararse tras levantar el corredor Robinhood la prohibición de su compra

Publicado:
Este viernes, el corredor volvió a permitir las adquisiciones, aunque limitó la cantidad de títulos que se pueden negociar.
Las acciones de GameStop vuelven a dispararse tras levantar el corredor Robinhood la prohibición de su compra

Este viernes, las acciones de la cadena estadounidense de videojuegos y electrónica de consumo GameStop, que se dispararon recientemente por una acción conjunta de usuarios de Reddit, experimentaron de nuevo una dinámica positiva. Tras caer hasta alrededor de 130 dólares a las 11:00 (hora del este de EE.UU.), los títulos de la compañía se recuperaron y se venden ahora por cerca de 350 dólares, según datos de MarketWatch.

El resurgimiento se produjo después de que el corredor Robinhood, utilizado por millones de pequeños inversores y popular entre los participantes de la campaña, levantara la prohibición de comprar títulos de GameStop que introdujo el jueves. Los clientes pueden de nuevo adquirir sus acciones, aunque no más de cinco en diez contratos de opciones, anunció en un comunicado el corredor.

La decisión de Robinhood de desactivar la compra de títulos de GameStop provocó la ira de los internautas, que dejaron más de 100.000 reseñas negativas sobre la 'app' en Google Play en solo una hora, y críticas por parte de personalidades como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el magnate Elon Musk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7