El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La DJ colombiana Natalia París se pronuncia luego de ser acusada de promover el dióxido de cloro contra el covid-19

Publicado:
El Invima le solicitó la retirada de todos los comentarios referidos a ese producto después de que se iniciara la polémica a principios de esta semana.
La DJ colombiana Natalia París se pronuncia luego de ser acusada de promover el dióxido de cloro contra el covid-19

La controvertida modelo y DJ colombiana Natalia París, de 47 años, ha respondido a las críticas vertidas contra ella después de que, a través de un comentario en una de sus redes sociales, diera a entender que recomendaba el consumo de dióxido de cloro para evitar enfermar de covid-19: "En mis redes sociales nunca he publicitado, promocionado, promovido, ni comercializado el producto", ha afirmado la también modelo a través de un comunicado en Instagram.

En el texto indica que "solamente en una ocasión" hizo un comentario, con motivo de un video publicado el 24 de enero, en el que respondía a uno de sus seguidores, que le preguntaba por qué estaba en un yate con otras ocho personas sin utilizar mascarilla. "Mi respuesta fue que habíamos ingerido tal sustancia y la invité a investigar", argumenta París.

Además, la modelo alega que ella misma investigó y encontró que el producto no tiene licencia sanitaria ni autorización de venta. Asimismo, sostiene que procedió a eliminar el comentario después de recibir un oficio de la Superintendencia de Industria y Comercio que le instaba a hacerlo.

A partir de ahí, la DJ afirma que se deben "consumir productos con registro sanitario y/o registro Invima, seguir sus recomendaciones y acatar las medidas" y "que es importante abstenerse de consumir productos que no estén garantizados y sin registros legales", en un texto confeccionado con la asesoría de su abogado.

Sin embargo, al contrario de lo que sostiene en este comunicado, varias personas acusaron a la modelo de hacer más de un comentario sobre el uso de esta sustancia. "Que tomen dióxido de cloro. En Perú se salvaron muchos pacientes, cientos. Hora de despertar", "Todos tomamos dióxido de cloro. Es el remedio que te salva de vacunarte" o "Todos tomamos dióxido de cloro. Nadie se enferma", fueron algunas de las capturas que hicieron los usuarios de las redes sociales. 

Por su parte, el Invima (la agencia que regula en Colombia los medicamentos y alimentos), no solo le ordenó la retirada de todas las publicaciones referidas a ese producto, si no que también le ha requerido los datos del laboratorio que produce la sustancia que promueve, notificar si tiene registro sanitario y presentar los "soportes documentales que sustentan las bondades atribuidas al producto". Si incumple lo requerido, París podría enfrentarse a una multa de hasta 280.000 dólares.

El dióxido de cloro no está autorizado por el Invima y está calificado como peligroso por las autoridades sanitarias de todo el mundo, después de que se hayan producido muertes en algunos países por su consumo. El uso de este producto solo está aprobado como desinfectante de superficies.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7