El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Pharma Bro' se muestra dispuesto a testificar en el Congreso de EE.UU. por el caso de GameStop y Robinhood

Publicado:
El caso se encuentra en el centro de la atención, luego de que inversores aficionados comenzaran a comprar masivamente acciones de esa compañía.
'Pharma Bro' se muestra dispuesto a testificar en el Congreso de EE.UU. por el caso de GameStop y Robinhood

Martin Shkreli, exejecutivo farmacéutico condenado a prisión, conocido popularmente como 'Pharma Bro', expresó su voluntad de testificar en el Congreso de EE.UU. si sus comités examinan la controversia entre la empresa GameStop y la aplicación de inversión RobinHood.

Las declaraciones de Shkreli fueron difundidas por la exreportera de Bloomberg, Christie Smythe. "LOL, esta cosa es tan loca. Puedes dar a conocer al mundo, si te apetece, que yo estaría dispuesto a testificar en el Comité del Congreso sobre la situación de Reddit, GameStop etc.", se puede leer en una captura de pantalla de un correo electrónico, enviado este jueves.

En ese contexto, 'Pharma Bro' recordó que fue moderador del 'subreddit' r/WallStreetBetsy, donde fueron coordinadas las compras y ventas masivas de las acciones de GameStop y afirmó que tiene "mucho que decir".

GameStop se encuentra en el centro de la atención, luego de que inversores aficionados que siguen el 'subreddit' r/WallStreetBetsy, comenzaran a comprar masivamente las acciones de esa compañía, utilizando aplicaciones como Robinhood. Lo hicieron con el fin de dañar a los 'boomers' de los fondos de cobertura especializados en el comercio bajista, que, según los usuarios, deliberadamente hacían desplomar las acciones de GameStop.

Esta actividad de los internautas llevó a que para finales de enero el valor de las acciones de GameStop hubiera aumentado decenas de veces y los fondos de cobertura perdieran miles de millones de dólares. 

En respuesta, Robinhood, junto con otras compañías minoristas de comercio de acciones, desactivaron este jueves la capacidad de comprar las acciones de GameStop. Aparte de GameStop, también se impusieron restricciones a las acciones de AMC, BlackBerry, Nokia, Naked Brand, Bed Bath & Beyond, Express, Trivago y Koss, entre otras. Las acciones de estas compañías también se dispararon significativamente tras el 'flashmob' de usuarios de Reddit.

La acción provocó la indignación de varios congresistas y se dio a conocer que los líderes de los Comités de la Cámara de Representantes y del Senado que vigilan la industria financiera planean celebrar audiencias para examinar la situación generada y el comportamiento de Robinhood.

"Esto es inaceptable. Ahora necesitamos saber más sobre la decisión de Robinhood de impedir que los inversores minoristas compren acciones mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente con las acciones como mejor les parezca", escribió la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, respecto a la decisión del corredor de bolsa 'online' Robinhood de detener todas las compras de acciones de GameStop. "Como miembro del Comité de Servicios Financieros, apoyaría una audiencia si fuera necesario", agregó. "Totalmente de acuerdo", le respondió el senador republicano Ted Cruz.

  • 'Pharma Bro' fue condenado a 84 meses (7 años) de cárcel en el 2018 por estafa y fue demandado por elevar más de un 4.000% el precio de un medicamento vital

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7