El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor fondo soberano del mundo vende toda su cartera de empresas de exploración y producción petrolera

Publicado:
El fondo soberano de Noruega perdió a lo largo del año pasado unos 10.000 millones de dólares por su participación en compañías petroleras y gasíferas.
Imagen ilustrativa

El fondo soberano de Noruega —el mayor del mundo— vendió toda su cartera de empresas centradas en la exploración y producción de petróleo, informa Bloomberg, que cita como fuente al director ejecutivo adjunto del fondo, Trond Grande, con quien la agencia mantuvo una conversación telefónica este jueves.

La cartera, valorada en unos 6.000 millones de dólares en 2019, fue vendida por el gigantesco inversor a fines del año pasado, completando un proceso de varios años dirigido a minimizar para la economía noruega los riesgos vinculados al precio del petróleo.

Grande concedió la entrevista después que el fondo anunciara el mismo día su "fuerte resultado en un año inestable", con una ganancia en 2020 de 123.000 millones de dólares, a pesar de la pandemia. La mayor parte de este rendimiento, el 41,9 %, provino de las participaciones del fondo en empresas de tecnología, como Apple Inc. y Amazon.com Inc., que vieron dispararse la demanda de sus productos en medio de las restricciones y los confinamientos impuestos por el covid-19.

Al mismo tiempo, a lo largo del año pasado el fondo perdió unos 10.000 millones de dolares por sus participaciones en las empresas de petróleo y gas, por lo que finalmente se deshizo de esa cartera.


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7