Actualidad

Encarcelan por tercera vez a un estafador en serie que usaba 'apps' de citas como Tinder para robar miles de dólares a sus víctimas

Publicado:
Amir Tofangsazan utilizó fotos de un modelo para hacerse pasar por cirujano y abogado en plataformas como Tinder y Bumble, y embaucó a casi una docena de mujeres.
Encarcelan por tercera vez a un estafador en serie que usaba 'apps' de citas como Tinder para robar miles de dólares a sus víctimas

Un estafador en serie británico que usaba plataformas de citas para robar miles de dólares a mujeres volvió a ser encarcelado este viernes, después de haber sido detenido por tercera vez, informa Daily Mail.

Amir Tofangsazan, residente del municipio de Barnet, al norte de Londres, utilizó fotos de un modelo para hacerse pasar por un cirujano de talla mundial y por un abogado del Servicio de Protección a los Hijos en 'apps' como Tinder y Bumble, y embaucó a casi una docena de víctimas, a las que pidió que le prestaran dinero que nunca devolvió.

Una de las mujeres perdió unos 5.500 dólares, después de que el hombre contactó con ella en Tinder alegando ser un respetado cirujano de trauma. El criminal le aseguró que tenía problemas de liquidez y necesitaba dinero para renovar su registro médico. Mientras, otra víctima le dio casi 20.000 dólares.

Tofangsazan, de 33 años, fue condenado a casi 8 años de prisión por primera vez en el 2015, tras ser declarado culpable de 15 cargos de fraude. En el 2018, volvió a estafar a varias mujeres, después de conseguir un teléfono mientras salía de una prisión abierta, y fue condenado a otros 3 años de cárcel. Tofangsazan fue liberado en noviembre del 2019, antes de cumplir toda la condena, y volvió a cometer timos sentimentales por tercera vez.

Sin embargo, fue denunciado cuando una de las víctimas identificó a un conocido en una de sus fotos robadas y comenzó a sospechar. La Policía descubrió que el hombre había creado dos perfiles, utilizando las mismas identidades falsas anteriores, y estaba chateando con mujeres, a pesar de una orden judicial que le prohibía usar los sitios web de citas.

Fue acusado de seis cargos de incumplimiento por usar Tinder y Bumble, poseer un segundo y un tercer teléfono móvil, no avisar a la Policía que tenía un ordenador portátil y que no se alojaba en su dirección registrada.

Inicialmente Tofangsazan negó todas las acusaciones, pero, finalmente, se declaró culpable el pasado noviembre ante la Corte de la Corona de Wood Green. Este viernes, el mismo tribunal lo condenó a 3 años de prisión.

El juez John Dodd calificó al estafador como "un peligro para las mujeres". "Usted se comportó de forma totalmente vergonzosa, y en algunos aspectos pervertida, con al menos algunas de esas mujeres, y esa criminalidad se refleja en que recibió una importante pena de prisión", declaró y agregó que "su historial revela un comportamiento absolutamente abominable que golpea las almas de sus víctimas".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19