El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de israelíes ultraortodoxos acuden al funeral de un líder religioso desafiando la cuarentena por el coronavirus

Publicado:
Los grupos más conservadores de la sociedad se oponen a la decisión del Gobierno israelí de privarles del acceso a las escuelas y sinagogas en medio del cierre por la pandemia.
Miles de israelíes ultraortodoxos acuden al funeral de un líder religioso desafiando la cuarentena por el coronavirus

Miles de judíos ultraortodoxos desafiaron las restricciones por el coronavirus en Israel para asistir este domingo al funeral de Meshulam Dovid Soloveitchik, director de Brisk yeshiva, influyente instituto de educación religiosa, lo que provocó una dura repuesta de parte del ministro de Defensa del país, Benny Gantz, informa AFP.

"Así se manifiesta la aplicación desigual [de la ley]: millones de familias y niños están encerrados en sus hogares, acatando las reglas, mientras que miles de ultraortodoxos acudieron al funeral, la mayoría de ellos sin mascarillas", escribió el titular de Defensa en su cuenta de Twitter. "No aceptaremos la continuación de una cuarentena ineficaz, [...] los días de la indulgencia se acabaron", aseveró. 

Los grupos más conservadores de la sociedad israelí han estado en el centro de la polémica, infringiendo, algunos de una forma abierta, las reglas sanitarias, impuestas por las autoridades, especialmente en lo que se refiere al cierre de escuelas y sinagogas. El incidente con el funeral se produce en vísperas de los debates sobre la posibilidad de extender la cuarentena nacional, que expira esta medianoche.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha Israel contabiliza 641.373 casos, mientras que 4.768 personas han fallecido. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7