El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fundación de Navalny pide a Biden que imponga sanciones contra varios empresarios y políticos rusos

Publicado:
La Fundación Anticorrupción ha incluido en su lista a 35 ciudadanos de Rusia, entre ellos el primer ministro y el ministro de Salud.
Fundación de Navalny pide a Biden que imponga sanciones contra varios empresarios y políticos rusos

La Fundación Anticorrupción —fundada por el opositor ruso Alexéi Navalny y considerada en Rusia como una organización no gubernamental que es agente extranjero, por recibir financiación del exterior— se ha dirigido al presidente de EE.UU., Joe Biden, a través de una carta para que imponga sanciones contra 35 empresarios y políticos rusos.

La misiva, fechada el 29 de enero, fue publicada este sábado en la página de Facebook de Vladímir Ashúrkov, director ejecutivo de la fundación de Navalny.

Las personas, incluidas en la lista, según Ashúrkov, forman parte de "aliados corruptos del presidente Putin" que "abusaron de la libertad" y realizaron "la persecución" tanto de Navalny como de su fundación, entre ellas figuran: el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin; el ministro de Salud, Mijaíl Murashko; el ministro de Agricultura, Dmitri Pátrushev, así como varios empresarios y periodistas.

La Casa Blanca, de momento, no ha respondido a la solicitud de la agencia TASS para confirmar la recepción de dicha carta o realizar comentarios al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7