X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cLw

Rusia convierte las ONG con financiación exterior en "agentes extranjeros"

Publicado: 13 jul 2012 18:17 GMT | Última actualización: 13 jul 2012 20:27 GMT

La Duma Estatal rusa ha aprobado una ley que estipula el registro como "agente extranjero" de toda organización no gubernamental (ONG) que reciba financiación desde el exterior y participe en la vida política del país.

Vladímir FedorenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La medida implica que las organizaciones que reciban esta catalogación estarán sometidas a una auditoría anual estatal y deberán declarar en cada publicación de prensa que actúan como agente extranjero.

Tres grupos parlamentarios de los cuatro que forman la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia apoyaron la iniciativa gubernamental en el debate que tuvo lugar este viernes. A favor de la medida votaron 374 de los 450 diputados.

La medida tiene como finalidad organizar el control público sobre los fondos de los que se sirven los organismos sin ánimo de lucro mientras realizan distintos proyectos sociales, apoyan o impiden alguna iniciativa política.

“Cualesquiera que sean los objetivos y las misiones”, precisa una cláusula, la organización no gubernamental será un agente extranjero“ si participa en la organización o lleva a cabo acciones políticas con el fin de ejercer influencia sobre la toma de decisiones de los órganos del poder estatal, dirigidas al cambio de la política estatal sostenida por ellos, o participa en la formación de la opinión pública”.

Según la nueva ley, estarán bajo un meticuloso control público no solo las entidades que reciban dinero directamente de Gobiernos extranjeros, sino también aquellas que perciban cualquier tipo de remuneración o cesión de bienes por parte de un ciudadano extranjero, una persona sin nacionalidad o algún intermediario.

Al mismo tiempo las entidades culturales, religiosas y sociales están excluidas de esa norma: no tendrán que declarar sus vínculos económicos con otros países. La ley excluye también los partidos políticos, a los cuales la ley prohíbe todo canal de financiación extranjera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias